CALIDAD DE VIDA

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

OBRAS

A pesar de la cantidad de obras que hemos realizado aún falta llegar a otros sectores que también necesitan obras, pero de lo que no pueden dudar es que seguiremos buscando la manera de seguir mejorando su estilo y calidad de vida, y si no lo puede hacer el municipio, tocaremos las puertas de entidades públicas y privadas para hacerlas.

SEGURIDAD

El crecimiento de la población hace que organicemos y distribuyamos de manera adecuada los recursos en beneficio de todos los moradores del distrito. Estamos implementando en todo el distrito un nuevo plan de seguridad ciudadana que involucra la implementación de 250 cámaras en todo el distrito.

SALUD

En lo que va del año hemos atendido a más de 90 mil pacientes en los hospitales chalacos II y III y eso es una muestra clara de que nuestros servicios son de calidad. Estamos en capacidad de asistir a los pacientes que requieran nuestro apoyo.
Servicios como Vida Bus, Ambulancias, Veterinaria y programas como Adios Anemia, Mami llegó el Doctor, Servicios de Fumigación, entre otros, brindan al ciudadano salud de calidad.

DESARROLLO

Programas como Centro Mi Empresa, SENEP Ventanilla, Capacitaciones, Becas, Crea Mujer, Chamba como Cancha, Caja Rapida, entre otros han brindado a los vecinos oportunidades de desarrollo.

EDUCACIÓN

Siempre hemos buscado mejorar la calidad de la educación en todas las instituciones educativas del distrito, bajo los componentes del modelo de gestión educativa de Escuelas Felices e Integrales que ha sido reconocida como buena práctica en gestión pública.

DEPORTE

Tener espacios deportivos busca que los niños aprovechen su tiempo en actividades sanas, fortaleciendo sus capacidades físicas y mentales, además de fomentar la disciplina deportiva.
Nuestra gestión ha implementado diferentes programas que buscan promover el deporte entre los vecinos, hemos construido varias losas deportivas y estamos construyendo las 2 villas de tipo panamericano, entre otros.

Noticia

Moderno Centro de Formación Deportiva es sede de Juegos Deportivos Escolares Nacionales


El primer Centro de Formación Deportiva Angamos ubicado en el distrito de Ventanilla es una de las sedes de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2015, en el que compiten jóvenes estudiantes procedentes de Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna, Ica, Puno, entre otras ciudades del interior del país.

El moderno recinto deportivo que cuenta con más de 25 mil metros cuadrados fue inaugurado por el alcalde Omar Marcos, quien dio a conocer que la Municipalidad de Ventanilla realizó una inversión superior a los S/. 9 millones.

Los escolares jugarán en dicha sede las disciplinas de futbol, natación, tenis y handball hasta este sábado 14 de noviembre.

Esta importante obra cuenta, también, con campos de grass sintético para fútbol, coliseo multideportivo, piscina semi olímpica y campo de tenis así como módulos multideportivos para la práctica de boxeo, gimnasia, pesas, artes marciales, lucha libre y natación.

La etapa final de los JDEN 2015, que organiza el Ministerio de Educación, reúne a aproximadamente 3,000 escolares. 

El Centro de Formación Deportiva Angamos fue recientemente inaugurado.
Tuvo una inversión superior a los 9 millones de soles
Moderna infraestructura cuenta con campos de grass sintético para fútbol, coliseo multideportivo, piscina semi olímpica y campo de tenis.
Competidores procedentes de Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Puno, entre otras ciudades participan de la competencia.

Omar Marcos Arteaga

Todos los derechos reservados