CALIDAD DE VIDA

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

OBRAS

A pesar de la cantidad de obras que hemos realizado aún falta llegar a otros sectores que también necesitan obras, pero de lo que no pueden dudar es que seguiremos buscando la manera de seguir mejorando su estilo y calidad de vida, y si no lo puede hacer el municipio, tocaremos las puertas de entidades públicas y privadas para hacerlas.

SEGURIDAD

El crecimiento de la población hace que organicemos y distribuyamos de manera adecuada los recursos en beneficio de todos los moradores del distrito. Estamos implementando en todo el distrito un nuevo plan de seguridad ciudadana que involucra la implementación de 250 cámaras en todo el distrito.

SALUD

En lo que va del año hemos atendido a más de 90 mil pacientes en los hospitales chalacos II y III y eso es una muestra clara de que nuestros servicios son de calidad. Estamos en capacidad de asistir a los pacientes que requieran nuestro apoyo.
Servicios como Vida Bus, Ambulancias, Veterinaria y programas como Adios Anemia, Mami llegó el Doctor, Servicios de Fumigación, entre otros, brindan al ciudadano salud de calidad.

DESARROLLO

Programas como Centro Mi Empresa, SENEP Ventanilla, Capacitaciones, Becas, Crea Mujer, Chamba como Cancha, Caja Rapida, entre otros han brindado a los vecinos oportunidades de desarrollo.

EDUCACIÓN

Siempre hemos buscado mejorar la calidad de la educación en todas las instituciones educativas del distrito, bajo los componentes del modelo de gestión educativa de Escuelas Felices e Integrales que ha sido reconocida como buena práctica en gestión pública.

DEPORTE

Tener espacios deportivos busca que los niños aprovechen su tiempo en actividades sanas, fortaleciendo sus capacidades físicas y mentales, además de fomentar la disciplina deportiva.
Nuestra gestión ha implementado diferentes programas que buscan promover el deporte entre los vecinos, hemos construido varias losas deportivas y estamos construyendo las 2 villas de tipo panamericano, entre otros.

Noticia

Ventanilla encabeza gasto presupuestal a nivel distrital en Callao


Por cuarto año consecutivo, la municipalidad de Ventanilla encabezó el ranking distrital en eficiencia en el gasto presupuestal al ejecutar el 89.3%, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La comuna que lidera el alcalde Omar Marcos invirtió 133 millones 594 mil 126 Soles, es decir unos S/ 267.19 por cada vecino.

Durante el 2015, la gestión municipal priorizó la construcción de 187 obras principalmente en infraestructura deportiva y educativa como los Centros de Formación Deportiva de Angamos y Ventanilla Alta. Además, se construyeron pistas, veredas y parques con la finalidad de beneficiar a los más de 500 mil ventanillenses.

Las obras de mayor importancia son la moderna Central de Videovigilancia  implementada con 250 cámaras que permitirán enfrentar la delincuencia; el muro de contención del A.H. Seicho Marcela que tiene una longitud de 180 metros lineales y los parques inclusivos en el distrito.

Asimismo, Ventanilla se convirtió en el primer distrito en ejecutar sus proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Uno de ellos es la institución educativa N° 5142 “Virgen de Guadalupe” con una inversión de S/ 9 millones.

También, se puso en marcha la instalación de agua y desagüe en el Parque Porcino, beneficiando a más de cinco mil vecinos que no contaban con estos servicios desde hace 45 años. 

Por su parte, el alcalde Omar Marcos, señaló que el presupuesto inicial del 2016 sería inferior en 8 millones al anterior, al haberse modificado la distribución de los recursos entre siete distritos tras la creación de Mi Perú.  Según estimó, este año se contará con  S/ 117 millones de Soles.

El Centro de Formación Deportiva de Ventanilla Alta es una de las obras de mayor envergadura.

Omar Marcos Arteaga

Todos los derechos reservados