CALIDAD DE VIDA

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

OBRAS

A pesar de la cantidad de obras que hemos realizado aún falta llegar a otros sectores que también necesitan obras, pero de lo que no pueden dudar es que seguiremos buscando la manera de seguir mejorando su estilo y calidad de vida, y si no lo puede hacer el municipio, tocaremos las puertas de entidades públicas y privadas para hacerlas.

SEGURIDAD

El crecimiento de la población hace que organicemos y distribuyamos de manera adecuada los recursos en beneficio de todos los moradores del distrito. Estamos implementando en todo el distrito un nuevo plan de seguridad ciudadana que involucra la implementación de 250 cámaras en todo el distrito.

SALUD

En lo que va del año hemos atendido a más de 90 mil pacientes en los hospitales chalacos II y III y eso es una muestra clara de que nuestros servicios son de calidad. Estamos en capacidad de asistir a los pacientes que requieran nuestro apoyo.
Servicios como Vida Bus, Ambulancias, Veterinaria y programas como Adios Anemia, Mami llegó el Doctor, Servicios de Fumigación, entre otros, brindan al ciudadano salud de calidad.

DESARROLLO

Programas como Centro Mi Empresa, SENEP Ventanilla, Capacitaciones, Becas, Crea Mujer, Chamba como Cancha, Caja Rapida, entre otros han brindado a los vecinos oportunidades de desarrollo.

EDUCACIÓN

Siempre hemos buscado mejorar la calidad de la educación en todas las instituciones educativas del distrito, bajo los componentes del modelo de gestión educativa de Escuelas Felices e Integrales que ha sido reconocida como buena práctica en gestión pública.

DEPORTE

Tener espacios deportivos busca que los niños aprovechen su tiempo en actividades sanas, fortaleciendo sus capacidades físicas y mentales, además de fomentar la disciplina deportiva.
Nuestra gestión ha implementado diferentes programas que buscan promover el deporte entre los vecinos, hemos construido varias losas deportivas y estamos construyendo las 2 villas de tipo panamericano, entre otros.

Noticia

Ventanilla inicia el proceso de transferencia de funciones a Mi Perú


La Municipalidad de Ventanilla inició el proceso de transferencia de funciones administrativas, contables y financieras al nuevo distrito de Mi Perú, en el Callao.

La reunión se realizó en presencia del alcalde Omar Marco y su homólogo de Mi Perú, Reynaldo Encalada junto a los funcionarios que conforman las comisiones de transferencias de ambas comunas. Se espera que dicha transferencia culmine el próximo 31 de enero de este año.

"Estamos en una etapa de  transferencia de competencias al distrito de Mi Perú, mediante una serie de documentos se han firmado las comisiones de este proceso, y en una primera etapa será prioritario el traspaso de los temas administrativos, contables y financieros al equipo de Mi Perú", manifestó Omar Marcos durante la reunión sostenida en el Palacio Municipal.

La prioridad principal para ambos burgomaestres del Callao es "no dejar sin servicios a los moradores" de Mi Perú.

"Tenemos la disposición de trabajar juntos para que los vecinos de Mi Perú continúen con los servicios de recojo de basura, limpieza públicas, seguridad ciudadana, mantenimiento urbano, entre otros", detalló el alcalde de Ventanilla.

Por último, felicitó a Encalada por asumir el  cargo y se comprometió a apoyar a las nuevas autoridades en brindar asesoramiento en la gestión municipal.

Inició del proceso de transferencia de funciones a la municipalidad Mi Perú
Funcionarios de Ventanilla y Mi Perú toman acuerdos sobre el proceso de transferencia que deberá culminar el 31 de enero.
El alcalde Omar Marcos junto a su homólogo Reynaldo Encalada.
Firma del documento que oficializa el proceso de transferencia de funciones.

Omar Marcos Arteaga

Todos los derechos reservados