CALIDAD DE VIDA

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

OBRAS

A pesar de la cantidad de obras que hemos realizado aún falta llegar a otros sectores que también necesitan obras, pero de lo que no pueden dudar es que seguiremos buscando la manera de seguir mejorando su estilo y calidad de vida, y si no lo puede hacer el municipio, tocaremos las puertas de entidades públicas y privadas para hacerlas.

SEGURIDAD

El crecimiento de la población hace que organicemos y distribuyamos de manera adecuada los recursos en beneficio de todos los moradores del distrito. Estamos implementando en todo el distrito un nuevo plan de seguridad ciudadana que involucra la implementación de 250 cámaras en todo el distrito.

SALUD

En lo que va del año hemos atendido a más de 90 mil pacientes en los hospitales chalacos II y III y eso es una muestra clara de que nuestros servicios son de calidad. Estamos en capacidad de asistir a los pacientes que requieran nuestro apoyo.
Servicios como Vida Bus, Ambulancias, Veterinaria y programas como Adios Anemia, Mami llegó el Doctor, Servicios de Fumigación, entre otros, brindan al ciudadano salud de calidad.

DESARROLLO

Programas como Centro Mi Empresa, SENEP Ventanilla, Capacitaciones, Becas, Crea Mujer, Chamba como Cancha, Caja Rapida, entre otros han brindado a los vecinos oportunidades de desarrollo.

EDUCACIÓN

Siempre hemos buscado mejorar la calidad de la educación en todas las instituciones educativas del distrito, bajo los componentes del modelo de gestión educativa de Escuelas Felices e Integrales que ha sido reconocida como buena práctica en gestión pública.

DEPORTE

Tener espacios deportivos busca que los niños aprovechen su tiempo en actividades sanas, fortaleciendo sus capacidades físicas y mentales, además de fomentar la disciplina deportiva.
Nuestra gestión ha implementado diferentes programas que buscan promover el deporte entre los vecinos, hemos construido varias losas deportivas y estamos construyendo las 2 villas de tipo panamericano, entre otros.

LOGROS EN INFRAESTRUCTURA - 500 OBRAS

No hay obra grande ni chica, sino la convicción de que estas infraestructuras van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El crecimiento de la población hace que organicemos y distribuyamos de manera adecuada los recursos en beneficio de todos los moradores del distrito

Nuevo palacio Municipal


A pesar de la cantidad de obras que hemos realizado aún falta llegar a otros sectores que también necesitan obras, pero de lo que no pueden dudar es que seguiremos buscaremos la manera de seguir mejorando su estilo y calidad de vida, y si no lo puede hacer el municipio, tocaremos las puertas de entidades públicas y privadas para hacerlas

MAC (Mejor Atención al Ciudadano)


LOGROS EN EDUCACIÓN - PREMIO BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES

El modelo de Escuela Feliz Integral (EFI) único en todo el país ha permitido que en estos últimos 5 años podamos mejorar la calidad educativa en muchas escuelas de nuestro distrito. Hemos creado un equipo multisectorial que ha permitido que esta experiencia sea exitosa. En todo lo que es comprensión de lectura hemos duplicado que nuestros niños comprendan lo que leen y en matemáticas de 12.8 hemos pasado a casi 30% en aprendizaje. Este premio es para todas las IE y que nos compromete a esforzarnos cada día más.

LOGROS EN EFICIENCIA DE GASTO PUBLICO - MEJOR EFICIENCIA EN EL CALLAO

La Municipalidad de Ventanilla ocupó el primer lugar en la eficiencia del gasto público municipal a nivel de toda la provincia constitucional del Callao, tras ejecutar en el 2012 el 89,6% de su presupuesto anual en diferentes inversiones y obras de infraestructura social, deportiva y educativa que trajeron progreso a los habitantes del distrito más grande del primer puerto. Igualmente logró en el 2013 la mejor efiencia del gasto público con un 89.2%

LOGROS COMO ALCALDE - MEJOR ALCALDE CHALACO DEL AÑO

Omar Marcos Arteaga fue elegido como mejor alcalde chalaco del año por la Asociación de Periodistas Municipales del Perú (APEMUP) en mérito a su destacada gestión en el municipio que ha contribuido para convertir a Ventanilla en uno de los polos de desarrollo de la región Callao. La gestión de Omar Marcos se ha caracterizado por trabajar en beneficio de las poblaciones más necesitadas de Ventanilla construyendo más de 500 obras de gran envergadura en el distrito, además de demostrar una eficiencia en su administración ejecutando más del 95% de su presupuesto en obras de inversión pública.

Omar Marcos Arteaga

Todos los derechos reservados